Condiciones Fotografía, Vídeo social y de estudio

Política de pagos de Produccions PiB

La política de pago a continuación especificada tiene como único objetivo ofrecer las garantías totales de un servicio profesional para nuestros clientes, al tiempo que resultan una práctica necesaria para Produccions PiB y su equipo de profesionales.

Contratación del Servicio.

Cuando se acepta el presupuesto que se le ha enviado en respuesta a una solicitud de servicio, la aceptación de este presupuesto implica la aceptación de la política de pagos. Para poder garantizar la reserva de equipos humanos y técnicos para la realización de nuestros servicios (vídeo, foto o cualquier otro servicio proporcionado por Produccions PiB), el cliente se compromete a abonar el pago del 50% de los servicios con el fin de reservarlo con todas las garantías. Hasta que el pago del 50% no se haga efectivo, el servicio no estará reservado y la disponibilidad para ofrecer el servicio no estará garantiza, ni existirá compromiso alguno para su ejecución, al entender por no cumplidas las normas del acuerdo de servicio. El 50% del pago restante por el servicio contratado, será abonado antes de la entrega del trabajo final.   

El cliente obtendrá antes una copia con baja calidad y con marcas de agua para poder visionar el resultado del trabajo.

En caso de improvisto y definitiva anulación de la ceremonia o, renunciar los contratantes al encargo, se compensa el lucro cesante con la paga y señal avanzada.

Si pasaran 12 meses desde la realización de los trabajos contratados sin que los contratantes hubieran retirado el resultado del encargo, se entenderá que renuncian a el, así como a todos los importes adelantados. De querer recuperar el reportaje una vez transcurrido ese plazo de un año, los contratantes deberán asumir el pago de los intereses de demora desde la fecha fijada de pago. Todo ello sin prejuicio de la acción de reclamación de la cantidad pendiente por el encargo no pagado.

Es de exclusiva responsabilidad de los contratantes la obtención, en su caso, de los derechos sobre composiciones musicales utilizadas para el reportaje audiovisual (Pen drive, Blu-Ray, Vídeo, DVD, CD, mp3, mp4 o cualquier otro formato.

El/la fotógrafo/a videógrafo/a se obliga a conservar el trabajo en el archivo un mínimo de 1 año para atender eventuales pedidos complementarios del cliente, y sin que ello supongo ninguna responsabilidad por su pérdida o deterioro por causas fortuitas o accidentales.

Si por causa de accidente, robo, meteorología adversa o cualquier otra circunstancia ajena a su voluntad el/la fotógrafo/a videógrafo/a no puede cumplimentar total o parcialmente el encargo, se obliga a completar la parte suspendida del reportaje en todo lo sea factible y de acuerdo con las condiciones del encargo.

Si por enfermedad o por causas sobrevenidas de fuerza mayor el/la fotógrafo/a videógrafo/a no puede atender personalmente el encargo el día indicado, se obliga a garantizar su realización mediante la contratación a su cargo de un/a profesional de su confianza para que lo sustituya.

Los contratantes autorizan a Produccions PiB a utilizar alguna/s de la/s fotografía/s o imágenes de vídeo del reportaje realizado, para que participe con las mismas en concursos, exposiciones y publicaciones en cualquier formato o soporte. (Por ejemplo, en su web, webs del grupo, Facebook, YouTube, Instagram, etc)

El plazo de entrega del trabajo será el que el/la fotógrafo/a videógrafo/a considere necesario para su idónea edición y hasta un máximo de 12 meses a contar desde el día siguiente de la fecha del acontecimiento.

Suplemento del 25% para trabajos realizados a partir de las 21h, fines de semana o festivos.

Suplemento del 50% en los encargos por urgencia. Se aplicarán tarifas especiales para aquellos trabajos que supongan un riesgo físico o material (el/la fotógrafo/a videógrafo/a y su equipo).

Los derechos de las fotografías y/o vídeos son siempre de el/la fotógrafo/a videógrafo/a, para ceder estos derechos, los clientes deberán abonar los derechos de cesión según tarifas y nunca inferior a 3h mínimo o al total de la factura por 15 veces su importe.

Las horas que el/la fotógrafo/a videógrafo/a deba esperar antes, durante o después de realizar el trabajo irán por cuenta del cliente, al igual que desplazamientos, aparcamiento y dietas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.